CLINICA DERMATOLOGICA  Dr Elvira Noguera & Dr Robert Lutz - Dermatología Médica - Quirúrgica - Estética
DERMATOLOGIA
La dermatología se ocupa del conocimiento y estudio de la piel y de las patologías que la afectan, incluyendo las enfermedades del pelo, de las uñas y de las mucosas orales y genitales, tanto en adultos como en niños. Existen infinidad de patologías que afectan estas áreas y que son a veces muy difíciles y complejas por lo que el grado de especialización es muy importante. El dermatologo puede ayudarle de muchas formas a cuidar de su piel

Diagnóstico. Los dermatólogos son los especialistas que mejor diagnosticaran de forma eficaz y rápido su enfermedad de la piel notando sus sintomas y examinando su piel. A veces practicaran una biopsia de piel, un analisis de sangre u otras pruebas para llegar a un diagnóstico. Le explicaran todas las opciones de tratamiento evaluando los riesgos y beneficios.

Prevencion. Los dermatologos le ayudaran a evitar daños innecesarios en su piel examinando su piel para detectar lesiones cancerosas y precancerosas y le explicaran como cuidar su piel y evitar daños.

Cirugía. Los dermatólogos son especialistas particularmente formados y experimentados en cirugía de la piel y operan tanto canceres de piel como verrugas, quistes y lunares.

Cosmetica. Los dermatólogos pueden mejor el aspecto de su piel mejorando los daños producidos por el envejecimiento de la piel, la genetica, el sol y enfermedades de la piel. Las técnicas dermatológicas empleadas incluyen crioterapia, electrocirugía, botox, rellenos, laser, peeling químicos, cirugía para quitar verrugas, quistes y lunares, scleroterapia para quitar varicosidades.

Cirugía dermatológica
Los dermatólogos son especialistas particularmente formados y experimentados en cirugía de la piel y operan tanto canceres de piel como verrugas, quistes y lunares. La cirugía dermatológica es muy importante en nuestra practica diaria. En nuestra consulta realizamos muchas intervenciones con anestesia local para tratar patologías en la piel.
Disponemos de unos quirófanos modernos y muy bien dotados en la Clinica Ochoa.

Biopsia de piel
Consiste en la extirpación y examen microscópico de un fragmento de piel con el fin de establecer un diagnóstico exacto. Se realiza previa anestesia local.

Cáncer de piel
Los dermatólogos realizan una importante labor de prevención y de deteccion precoz de los cánceres de piel. Se usa la microscopía de epiluminescencia, también conocida como dermatoscopia o dermoscopia, para examinar lesiones de la piel, sobre todo lunares y cánceres de piel, con un equipo óptico especial denominado dermatoscopio, que visualiza estructuras anatómicas que no son apreciables a simple vista para decidir que lesiones de piel requieren biopsia o extirpación.
En la actualidad los dermatólogos aplican multitud de tratamientos, incluyendo la cirugía, criocirugía, la terapia fotodinámica, quimioterapia y uso de modificadores de la respuesta biológica.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
El contagio de estas enfermedades es principalmente a través del contacto sexual y su estudio, prevención, detección y tratamiento es una de las áreas más clásicas de la Dermatología (Venereología) debido al gran número de manifestaciones cutáneas que presentan este tipo de enfermedades.

Pruebas de alergia
El diagnóstico de las alergias en la piel es complejo. Los dermatólogos son expertos en diagnósticar estas enfermedades.  En ocasiones se realizan pruebas de alergia como los test epicutáneos, que consisten en la aplicación de unos parches con las sustancias sospechosas de haber provocado la alergia.

Microscopía de epiluminescencia
También conocida como dermatoscopia o dermoscopia, examina lesiones de la piel, sobre todo lunares y cánceres de piel, con un equipo óptico especial denominado dermatoscopio, que visualiza estructuras anatómicas que no son apreciables a simple vista para decidir que lesiones de piel requieren biopsia o extirpación.
Crioterapia
Se trata de un procedimiento especializado que utilizan los dermatólogos empleando nitrógeno líquido para congelar y destruir lesiones de la piel. Se usa para el tratamiento de infecciones como las verrugas o molluscum y también para el tratamiento de manchas y de tumores malignos y benignos.

Laserterapia
Los láser funcionan produciendo un haz intenso de luz brillante. En Dermatologia se usa el láser de depilación, el láser quirúrgico de CO2 para tratar arrugas, cicatrices, tumores, y los laseres que actúan sobre los pigmentos y son de especial utilidad para los angiomas, venitas y manchas como el láser de colorante pulsado.
* El tratamiento se realiza en nuestra consulta de dermoestetica de la Clinica Ochoa Marbella.

Infiltraciones con dermojet
Los dermatologos usan unos aparatos especiales llamados dermojet que permiten infiltrar medicamentos en la piel sin utilizar agujas. Pueden emplearse desde corticosteroides tal como se realiza en la alopecia areata o en los queloides o cicatrices hasta bleomicina como se utiliza en las verrugas.

Terapia fotodinámica
La terapia fotodinámica es un tratamiento empleado por los dermatólogos principalmente en el cáncer de piel que utiliza habitualmente el ácido metilaminolevulínico y una luz para eliminar las células cancerosas. Se realiza mediante la aplicación de una crema sobre la piel que no se activa hasta ser expuesta a la luz. Se usa principalmente para tratar tumores, aunque ha sido empleada para otras enfermedades dermatológicas y en dermoestética.
* El tratamiento se realiza en nuestra consulta de dermoestetica de la Clinica Ochoa Marbella.


Editor de páginas web alojado en Vistaprint